Parque Ecológico Ehecatl - DFMente

Breaking

viernes, 4 de julio de 2014

Parque Ecológico Ehecatl


Este casi desconocido zoológico lo conocí el sábado pasado, mientras andaba de vago en Ecatepec. A primera vista parece uno más, pero cuenta con una atractiva particularidad que no he visto en ningún otro (obviamente, no es que yo vaya a muchos zoológicos; pero no recuerdo haber visto esto antes): un precioso aviario de considerables dimensiones en el que, salvo las aves de presa, todos los ejemplares estaban en libertad y al alcance de la mano.

Naturalmente, uno no puede estar manoseando a los ejemplares; el personal a cargo dio la indicación de no tocarlos, no recoger las plumas que se les puedan caer e incluso evitarlos cuando se nos cruzaran en el camino, pero la verdad es irresistible acercarse a tan bellos animales.


Entre guacamayas, periquitos, halcones y búhos, no encontraba hacia dónde voltear entre tantas bellezas. La diversidad de colores, formas y sonidos era deliciosa, el gorjeo de los pavos reales –que nunca había escuchado, y me encantó–, caminar entre ellos y sorprenderme con lo bellos que son de cerca, son cosas que me hicieron sentir, por un momento, lejos del gris que mayoritariamente cubre a esta ciudad, en algún punto lejos de aquí donde se puede disfrutar de estas bellas especies, de la vegetación, el entorno. Un coqueto ñandú se paseaba sin miedo cerca de la gente, permitiendo incluso ser tocado y posando con mucha coquetería cada que una cámara apuntaba hacia él; los búhos protestaban silenciosamente ante las fotos abriendo los ojos y dirigiendo miradas de "déjame dormir, ¡por favor!". Cada uno de ellos tiene una particularidad, gracia y encanto que atraparán a los visitantes, y quizás les suceda lo que a mi y no querrán salir de ahí una vez terminado el recorrido.


Está a unos diez minutos aproximadamente del Palacio Municipal de Ecatepec, en San Cristóbal. Dense la oportunidad de visitarlo este fin de semana, se encuentra a aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México y la distancia podría parecer un poco larga, pero créanme cuando digo que vale la pena. Es una joyita perdida enmedio de la nada.


Más fotos, aquí.


Vayan allá, disfruten las fotos, y platíquenme qué les pareció. Por lo pronto, me despido recordándoles que podemos mantener contacto a través de Facebook, y en El Pensador Mexicano. ¡Tengan excelente fin de semana!




Saludos Vagabundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario