Rostros de mujer - DFMente

Breaking

viernes, 25 de julio de 2014

Rostros de mujer


La estación Buenavista del Ferrocarril Suburbano cuenta con el plus de convertirse ocasionalmente en un interesante foro donde el visitante encuentra exposiciones artísticas que endulzan la vista mientras se dispone a continuar su viaje a través de esta caótica ciudad. Música, escultura, fotografía y pintura son algunas de las pasajeras constantes de este excelente medio de transporte, que conecta al Distrito Federal con el norte del Estado de México en cuestión de minutos.


Para esta ocasión, casualmente y sin esperarlo, me encontré con la exposición Rostros de mujer: dibujo, pintura e ilustración, montada por Miguel Alarcón Molina, diseñador gráfico egresado de la FES Acatlán de la UNAM. Tratándose de un expositor joven (esta de Buenavista es la cuarta vez que presenta su trabajo a gran escala) y bien reconocido a través de galardones a nivel universitario, resulta interesante conocer este trabajo a través del cual coloca a la mujer como principal motor del mundo, por encima del dinero, el poder, el sexo o el hombre. Y es que, ¿quién no tiene una madre, o una hermana? todos hemos tenido novias, amantes, amigas, compañeras, amores y desamores que, independientemente del rol en que se desenvuelvan dentro de nuestras propias vidas, causan un impacto igual o mayor en su entorno. Ya sea en su faceta de soñadora, de arquitecta, de abogada, de desmadrosa fiestera, de alucinante, de abnegada madre y ama de casa, una mujer siempre va a marcar paso y dejar huella indeleble en nuestras vidas.


Conozcan esta breve pero sustanciosa exposición; la van a encontrar hasta el 31 de julio dentro de la estación del Suburbano, en la planta baja, a la derecha de donde están los cajeros. Escondidos, como queriendo que nadie los encuentre, unos bellos rostros femeninos están a la espera de que los pasajeros apresurados se tomen unos minutos para conocerlos y enamorarse de ellos. ¡Mujeres tenían que ser! hay que tener las ganas y la paciencia para disfrutarlas y descubrir cada uno de esos detalles que las hacen bellas.

Por lo pronto, me despido recordándoles que podemos mantener contacto a través de Facebook, y en El Pensador Mexicano. ¡Tengan excelente fin de semana!




Saludos Vagabundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario